Preinscripción

PROCEDIMIENTO

    1. Cumplimentar forma de acceso y datos personales Duda frecuente: ¿Qué es Alumni UCM? El Programa Alumni tiene como finalidad crear una red de antiguos alumnos para promover vínculos, relaciones profesionales y fomentar actividades para su desarrollo profesional y difundir la imagen de la Universidad Complutense de Madrid. Debe estar inscrito en la Asociación Alumni previamente al plazo de la preinscripción y se acreditará con el certificado Alumni de la UCM. Si no está inscrito, por favor, desmarque la casilla “Alumni” durante el proceso de preinscripción. Para más información: https://alumni.ucm.es/alumni/page_content.php?ckey=_alumni_about
    2. Aportar la documentación necesaria en función de su modalidad de acceso:
      • Titulados comunitarios: si ha cursado sus estudios en España o en un país del Espacio Europeo de Educación Superior.
        • DNI, NIE/TIE o pasaporte en vigor.
        • Curriculum vitae.
        • Título académico (Licenciado / Grado, no Título de especialista).
        • Certificación académica personal donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.
En caso de estar los documentos en un idioma distinto al castellano, tienen que estar traducidos por un traductor jurado.
      • Titulados extracomunitarios: si ha cursado sus estudios en un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior.
        • DNI, NIE/TIE o pasaporte en vigor.
        • Curriculum vitae.
Si tiene su título homologado (La vía de acceso correcta es: Titulados Comunitarios): – Documento que acredite la homologación – Certificación académica personal donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas. Si no tiene su título homologado: – Título académico (Licenciado / Grado, no Título de especialista) – Certificación académica personal donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas. La documentación debe estar legalizada, bien por vía diplomática bien con Apostilla de La Haya. En caso de estar los documentos en un idioma distinto al castellano, tendrán que estar traducidos por un traductor jurado.
  1. Una vez cumplimentados todos los datos solicitados, no deberá abonar los 40 € de tasa, ya que también está becado por este importe. Deberá esperar a que la facultad coteje su documentación y valide su beca.
  2. Finalizada la preinscripción, el estudiante podrá descargarse e imprimir el resguardo de la misma.
  3. Validación de la documentación por Secretaría.
  4. Admisión definitiva por el Director del curso.
  5. Obtención de cuenta de correo electrónica UCM mediante el código de activación que aparecerá en su carta de admisión. Espere hasta el día siguiente de recibir la carta de admisión para activar el correo UCM. https://idm.ucm.es/perl/idmActivarAuth.pl
Ir arriba