Capitulo 7

8. Lecturas recomendadas

Morse B, Al-Toubah T, Montilla-Soler J. Anatomic and Functional Imaging of Neuroendocrine Tumors.  Curr. Treat. Options in Oncol. 2020;21(9):75. doi: 10.1007/s11864-020-00770-8.

7. Bibliografía

Bombardieri E, Maccauro M, De Deckere E, Savelli G, Chiti A. Nuclear medicine imaging of neuroendocrine tumours. Ann Oncol. 2001;12(Suppl 2):S51-61. Reubi JC, Waser B. Concomitant expression of several peptide receptors in neuroendocrine tumors: molecular basis for in vivo multireceptor tumour targeting. Eur J Nucl Med Mol Imaging. 2003;30:781-93. Olsen JO, Pozderac RV, Hinkle G, …

7. Bibliografía Leer más »

6. Conclusiones ¿PET vs SPECT?

A la hora de elegir que prueba funcional / molecular debemos realizar a un paciente con TNE tendremos que considerar: el escenario clínico, disponibilidad de las diferentes pruebas funcionales y como va a influir el resultado de la prueba en el manejo y evolución del paciente.

5. Cúal y cuándo

Intentaremos establecer en qué momento es incuestionable la realización de un 68Ga-PET y cuándo podemos utilizar la gammagrafía con 99mTc-SRS incluyendo siempre una adquisición SPET y si es posible SPET/TC. ¿CUÁNDO PODEMOS UTILIZAR LA GAMMAGRAFÍA con 99mTc-SRS? Considerando la menor disponibilidad para realizar estudios 68Ga-DOTA-péptido-PET en el momento actual, estamos obligados a hacernos algunas preguntas …

5. Cúal y cuándo Leer más »

4. SPECT/TC 99mTc vs Ga 68

Aunque no hay estudios randomizados que comparen 99mTc-HYNICTOC Tektrotyd© con 68Ga-DOTA-PET-TC, sí existen publicaciones en pacientes con TNE diseminados y confirmados histológicamente comparando ambas técnicas, con resultados que muestran concordancia en 58 de 68 pacientes , con solo 10 casos en los que la PET fue positiva y la gammagrafía negativa, lo que lleva a …

4. SPECT/TC 99mTc vs Ga 68 Leer más »

3. Tomografía por emisión de positrones (Ga 68PET) en TNE

Cuando hablamos de un estudio PET con análogos de la somatostatina (68GA-DOTA-péptido) debemos valorar que se trata de una técnica de imagen molecular a la que hay que añadirle el valor del estudio morfológico, puesto que, actualmente, con los equipos híbridos, ambas modalidades están integradas, lo que supone una mejora en su precisión diagnóstica. Para …

3. Tomografía por emisión de positrones (Ga 68PET) en TNE Leer más »

2. Gammagrafía y SPECT/TC en TNE

A pesar de que, actualmente, se considera al 68Ga-PET como el procedimiento de elección de medicina nuclear en pacientes con TNE, siempre que esté disponible [12], los estudios gammagráficos siguen teniendo un papel importante en la practica clínica habitual en aquellos departamentos que no cuentan con la posibilidad de realizar estudios PET, especialmente cuando utilizamos …

2. Gammagrafía y SPECT/TC en TNE Leer más »

Ir arriba