Capitulo 6

7. Lecturas recomendadas

Morse B, Al-Toubah T, Montilla-Soler J. Anatomic and Functional Imaging of Neuroendocrine Tumors. Curr Treat Options in Oncol. 2020;21(9):75. Disponible en: https://link.springer.com/article/10.1007/s11864-020-00770-8.  ​

6. Bibliografía

Sahani DV, Bonaffini PA, Fernández-del Castillo C, Blake MA. Gastroenteropancreatic Neuroendocrine Tumors: Role of Imaging in Diagnosis and Management. 2013;266(1):38-61. Díez JJ, Iglesias P. Pruebas de imagen en el diagnóstico de los tumores neuroendocrinos. Med Clin Barc. 2010;135(7):319-25. Baxi AJ, Chintapalli K, Katkar A, Restrepo CS, Betancourt SL, Sunnapwar A. Multimodality Imaging Findings in Carcinoid …

6. Bibliografía Leer más »

4. Enfermedad metastásica

Metástasis ganglionares Los ganglios linfáticos son el principal sitio de metástasis de los TNE (1,11). En los TNE del intestino delgado su prevalencia se relaciona con el tamaño tumoral, siendo superior al 80% en lesiones mayores de 2 cm. En las pruebas de imagen seccional, el criterio que se emplea para determinar la anormalidad de …

4. Enfermedad metastásica Leer más »

2. Técnicas de imagen morfológica

La imagen de los TNE requiere una aproximación multimodal, que incluye técnicas invasivas (endoscopia, ecoendoscopia), técnicas de imagen morfológica y técnicas de imagen funcional. En este capítulo haremos una breve descripción de las distintas técnicas de imagen morfológica existentes, con sus posibles aplicaciones específicas en el manejo de los TNE, pero nos centraremos especialmente en …

2. Técnicas de imagen morfológica Leer más »

1. Introducción

Los tumores neuroendocrinos (TNE) constituyen un grupo heterogéneo de neoplasias que se desarrollan a partir de las células del sistema neuroendocrino difuso (1), afectando, principalmente, al tracto gastroenteropancreático y respiratorio (2,3), aunque pueden aparecer virtualmente en cualquier órgano del cuerpo (3). Engloban un grupo biológicamente muy variado de tumores con un espectro que abarca desde …

1. Introducción Leer más »

Ir arriba